martes, 13 de abril de 2010

Momento tierno de Pepa

Le gusta mucho rondar por el escritorio cuando estas con el ordenador, asi que decidi ponerle musica y grabarla un poco cuando estaba con Javier... aqui esta el resultado.


Lección de baño y de acicalado

Finalmente Pepa se ha animado a darse su ducha dentro del baño. Fue una tarea progresiva ya que desconfiaba mucho entrar en la zona del cristal, pero ahora como se la puede ver en el video esta muy comoda.
El cambio en su comportamiento desde que se quedo sola es indudable, esta mucho mas relajada y se mueve por la casa con mas seguridad. También esta mucho mas cercana a nosotros, "se esta transformando en una personita", el problema de esto, es que cuando la libere seguramente le costará bastante adaptarse ya que cada día que pasa va dejando atras su instinto.
Mientras tanto, seguiremos disfrutando de su compañia, jamás pense que llegara este nivel de domesticación.


domingo, 28 de marzo de 2010

Con poca luz ven muy poco

Es sorprendente lo poco que ven de noche, me atrevería quizás a decir que ven menos que nosotros. En cuanto baja la luz del día, su ritmo disminuye mucho y se quedan mas quietas. Puedes utilizar este recurso a tu favor, por ejemplo para encerrarlas en la jaula, con poca luz no vuelan. También de noche les corto un poco las uñas ya que hacen daño cuando estan muy largas.

sábado, 27 de marzo de 2010

Pepa escondiendo sus tesoros

Aqui pueden ver a Pepa haciendo lo que mejor le sale, esconder todo lo que le gusta. Jugamos mucho con ella para estimularla y que no se aburra.

"

jueves, 25 de marzo de 2010

Mansa ya es libre

Tengo una terraza bastante grande aqui en Madrid, y debido a que siempre esta la jaula, una urraca salvaje se ha animado a visitarla muy frecuentemente. Por supuesto decidí ponerle comida para estimularla y dio resultado claro.

Al ver a Mansa como reaccionaba cuando la visitanta aparecia tomé la decisión de liberarla hace unos días. Al principio dio unas vueltas en la terraza sin remontar vuelo, pero luego de unos 30 minutos mas o menos comenzó a explorar el mundo exterior. Escuche su canto particular durante unas horas, y hasta volvió a unos árboles cercanos para que la pueda ver, pero no quiso regresar. Tengo que reconocer que fue una sorpresa para mi que no quisiera regresar, me dejo muy claro que preferia la libertad.

La siguiente es Pepa, pero para eso falta un poco ya que tiene un ala un tanto rota (le faltan algunas plumas) y no puede volar muy bien. Su caracter cambio mucho desde que esta sola, esta mas cercana y hasta se esta animando a hacer sonidos distintos en su canto (intenta silvar), tambien ya se baña fuera de la jaula, en una palangana que tiene preparada en la ducha.
Supongo que la liberación de Pepa será mucho mas dolorosa ya que es la reina indiscutida de la casa.

lunes, 15 de febrero de 2010

Mansa sigue demostrando su inteligencia

Hace unos dias les puse un cubo de plástico para que pobaran bañarse alli, Pepa sigue desconfiando y no lo intenta. Lo sorprendente fue como Mansa hizo todo un reconociento del cubo para luego darse su tan preciado baño. Su principal misión era descubrir la profundidad que tenia el agua, y para ello cogió una piedra y la arrojó varias veces dentro del cubo observando atentamente hasta donde se hundia. Cuando comprobó que todo estaba bien, ingresó al agua con aún desconfianza dejando una pata en el borde y la otra dentro del agua, para finalmente darse su ducha con total libertad. Fue increíble observar todo el proceso que duró unos dos o tres minutos.

miércoles, 27 de enero de 2010

¿Dónde escondo esto?

Su fama de ladronas se la tienen bien ganada, y su valioso botin debe ser escondido lo antes posible. Sus lugares son de lo mas variado, hasta mi oreja... :)

martes, 26 de enero de 2010

Un popurrí de urraca

Puse la camara a grabar unos minutos y he editado las melodias que es capáz de cantar Mansa, algunas son impovisadas y otras las copia de nosotros. La complejidad de las melodias aumenta con los dias, asi que seguimos esperando que diga alguna palabra.


La grasa del jamón les encanta

Parece mentira pero les gusta mas la grasa que el propio jamón. Para incentivar su ingenio les puse un pequeño cofre de madera en la jaula y solo les pongo alli comida que desean mucho, como era de esperar, tardaron muy poco en resolver como retirar el premio.