jueves, 25 de marzo de 2010

Mansa ya es libre

Tengo una terraza bastante grande aqui en Madrid, y debido a que siempre esta la jaula, una urraca salvaje se ha animado a visitarla muy frecuentemente. Por supuesto decidí ponerle comida para estimularla y dio resultado claro.

Al ver a Mansa como reaccionaba cuando la visitanta aparecia tomé la decisión de liberarla hace unos días. Al principio dio unas vueltas en la terraza sin remontar vuelo, pero luego de unos 30 minutos mas o menos comenzó a explorar el mundo exterior. Escuche su canto particular durante unas horas, y hasta volvió a unos árboles cercanos para que la pueda ver, pero no quiso regresar. Tengo que reconocer que fue una sorpresa para mi que no quisiera regresar, me dejo muy claro que preferia la libertad.

La siguiente es Pepa, pero para eso falta un poco ya que tiene un ala un tanto rota (le faltan algunas plumas) y no puede volar muy bien. Su caracter cambio mucho desde que esta sola, esta mas cercana y hasta se esta animando a hacer sonidos distintos en su canto (intenta silvar), tambien ya se baña fuera de la jaula, en una palangana que tiene preparada en la ducha.
Supongo que la liberación de Pepa será mucho mas dolorosa ya que es la reina indiscutida de la casa.

0 comentarios: