sábado, 12 de septiembre de 2009

Alimentación

Para no cometer mas errores consultamos con un veterinario y nos dijo que tanto el pienso de perros como el de gatos es muy buen alimento para las urracas. La forma en que las alimentabamos fue poniendo ambos piensos en remojo por unas horas y luego lo introduciamos en una jeringa (la mas grande que consigas).
Es importante que agregues al pienso alimento para tortugas (son unas gambas secas muy pequeñas) y les provee de la queratina, sustancia que extraerían de los insectos y es esencial para su plumaje. Este alimento lo consigues en los mercadonas sin problemas.
Cuando son pequeñas las tienes que alimentar muy seguido (cada 1 o 2 horas), con respecto a la cantidad no te preocupes, ellas mismas te dejarán saber cuando estan saciadas, o bien no abren mas el pico, o bien escupen la comida.
Como son omnivoras comen de todo, con lo cual puedes sumar al pienso el alimento que quieras, aunque por mi experiencia, prefieren la carne a las frutas o semillas.
Cuando crecen y comen solas, es mucho mas facil alimentarlas, sigues poniendo el pienso en remojo, pero ya se lo dejas dentro de la jaula en un recipiente y listo.

0 comentarios: